MANEJO DE HERRAMIENTAS DE INTERCAMBIO Y COMUNICACIÓN GRUPAL

La herramienta de área de comunicación como foros, debates, correos electrónicos, etc. tiene la finalidad de resolver las diferentes necesidades de información.

El foro es un de comunicación sincronizar de individuo a grupo, o que el chat es para muchos. Existen también las técnicas individuo-solo no combinables con el parámetro temporal. En el servicio asincronico aparece el correo electrónico como servicio básico para las listas de distribución y los foros de discusión que iuyen a mas de dos personas.

CORREO ELECTRÓNICO 
Accesible mediante aplicaciones especificas de gestión de correo electrónico, permite el envió de mensajes de texto unipersonales. En un mensaje se puede adjuntar distintos formatos como: imagen, sonido, animaciones, etc. 

CHAT
Permite el intercambio comunicativo en tiempo real de un mínimo de dos personas, aunque se puede llegar a formar grandes grupos en diferentes ubicaciones físicas. Algunos de estos servicios pueden integrar estos servicios: imagen, voz, vídeo.

FORO
Los foros son lugares virtuales de encuentro en los que un grupo de participantes trata monograficamente un tema. pueden estar moderados o ser de acceso libre.

VIDEOCONFERENCIA
De complejidad técnica elevada basada en sistemas específicos, permite incorporar aspectos de la comunicación verbal gracias a su componente visual. Es técnicamente mas sencilla la aplicación para la comunicación de individuo a individuo.

Resultado de imagen para videoconferencia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UTILIZACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y CON FINES EDUCATIVOS

UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE ESTUDIANTES Y DOCENTES PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO